El ocio es considerado un derecho importante
en las sociedades avanzadas que favorece el
desarrollo de las personas y, como tal, nadie
debería ser privado del mismo. Sin embargo,
muchas personas no pueden acceder a ...
Tener acceso a la cultura, la literatura y la información es una necesidad y un derecho democrático. Es lo que permite que una persona comparta ideas, pensamientos y experiencias con los otros. Sin embargo, un número ...
En este artículo se presentan los resultados de un estudio para evaluar la accesibilidad de la página principal de algunos portales del Estado en Perú. La evaluación de la accesibilidad se ha realizado a partir del ...
Rivera Álvarez, Joaquín María(Universidad de Huelva, 2009)
La reciente Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas incapaces nos hace retornar la necesidad de reforma del Ordenamiento español. El trabajo que se presenta procura identificar algunos problemas ...
Mainieri Hidalgo, Aida María(Universidad de Costa Rica, 2011)
Este artículo científico se desarrolla en el marco de la Investigación “Reconstrucción teórica e histórica de los fundamentos de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de la Universidad de Costa Rica (UCR)”, desarrollada por ...
Santórsola, María Victoria; Acosta, Fernando Luján; Giuliano, Mónica Graciela; Antón, Carina Sandra; Arroyo, Julieta Susana(Universidad de Las Tunas y Universidad de Ciencias Pedagógicas de Granma, 2013)
El artículo aborda desde el reconocimiento de las representaciones sociales, la identificación, en los discursos de los docentes, de dos modelos sobre la discapacidad, el Modelo Médico y el Modelo Social. En la actualidad, ...
SIIS Dokumentazio eta Ikerketa Zentroa(Gobierno Vasco, 2011)
En este artículo se da cuenta de una investigación
llevada a cabo por el SIIS Centro de Documentación
y Estudios, a petición de Eudel, con el objetivo de
diseñar y validar un instrumento técnico para regular
el acceso ...
Stiller, Laura; Gross, Martha(Universidad Nacional de Costa Rica, 2012)
En el presente artículo se identifican aspectos conceptuales y pragmáticos del acceso al proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica. Se rescata el marco legal y las acciones que fortalecen la inclusión a la educación ...